Quienes somos

El concepto de Tienda Gratis nace hace 20 años como alternativa al monopolio capitalista sobre el intercambio de objetos.

La idea básica es crear una red de intercambio de productos (en nuestro caso ropa y libros) basada en el apoyo mutuo y la satisfacción de las necesidades de las personas.

La Tienda Gratis es un proyecto organizado por Ecologistas en acción-Ciudad de Málaga en colaboración con la Casa Invisible. Asambleario, autogestionado y que vive de la participación de sus usuarixs que dejan allí la ropa y los libros que no necesitan y se llevan los que les hacen falta, contribuyendo así:

Al desarrollo de una conciencia ciudadana mas critica hacia el consumo, teniendo en cuenta que los recursos del planeta son limitados y que se puede vivir mejor con menos.

A la reducción de la cantidad de basura ya que en los paises occidentales es habitual tirar objetos en buen estado.

 

Anuncios

2 Respuestas a “Quienes somos

  1. Me encanta vuestra iniciativa y creo que que es una idea estupenda,de hecho me gustaría poner en marcha algo parecido en mi entorno por lo que os pediría que me contaseis como empezasteis,con qué y de qué manera os lo montasteis para conseguir un sitio público donde abrir la tienda,teniendo en cuenta que vivo en un pueblo de 60.000 habitantes y que mi presupuesto inicial es 0….Me encantaría que me ayudaseis con vuestra experiencia!.

  2. Hola Yolanda,
    Creo que para crear una Tienda gratis se necesita basicamente un grupo de persona sinteresadas y, fundamental, un lugar físico donde hacerlo. Nosotras estamos en el centro social La Casa Invisible, tenemos allí una habitación a disposición y eso es fundamental. Luego para ponerse en marcha hay que difundir la idea por redes de todo tipo. En ese sentido no hemos tenido nunca problemas, siempre ha habido gente interesada a llevar y traerse ropa. Te aconsejo que busques un local en tu pueblo y un grupo de gente para poner en marcha el proyecto. Si quieres saber algo más especifico, pregunta sin problemas. Suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s